Normas basicas
- Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
- El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 punto con una ventaja de dos. Cuando gane tres sets y en cada set gane al otro equipo por dos puntos habrá ganado el partido.
- Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.
- Antes de empezar cada set, los dos equipos deben dar el orden de rotación. Los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
- Antes de empezar el partido, los campos se sortean y en cada ser se produce un cambio de campo, así como lo mismo con el saque inicial.
- Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de descanso o tiempos muertos de 30 segundos en cada set. Los tiene que pedir el entrenador o, si no estuviera, el capitán del equipo.
- Para que el partido se desarrolle con total normalidad y sin incidentes, tiene que haber un equipo arbitral formado por un primer árbitro, un segundo árbitro, un anotador, un anotador asistente y dos o tres jueces de línea. Sí que es cierto que es el primer árbitro el que tiene todo el poder de decisión sobre cualquier jugada.
Comentarios
Publicar un comentario